¿Por qué al cambiar de paradigmas en la forma de comportarnos creemos que traicionamos nuestra forma de ser?



Cuando nos proponemos cambiar algo en nuestra vida, a menudo nos encontramos con resistencia interna. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cambiar nuestra forma de comportarnos o de pensar. Podemos sentir que estamos traicionando nuestra forma de ser o nuestra identidad al cambiar de paradigmas en la forma de comportarnos.

Pero, ¿por qué sentimos esto? Una posible razón es que nuestra forma de comportarnos y pensar, está profundamente arraigada en nuestra identidad. Hemos construido nuestra personalidad y forma de ser a lo largo de muchos años, a través de nuestras experiencias y relaciones. Es natural que sintamos una conexión emocional y personal con nuestra forma de ser.

Sin embargo, esta conexión emocional también puede ser limitante. Cuando nos aferramos demasiado a nuestra forma de ser, podemos cerrarnos a nuevas experiencias y oportunidades de crecimiento personal. Al cambiar de paradigmas en la forma de comportarnos, estamos abriendo la puerta a nuevas formas de ser y de experimentar la vida.

Cambiar de paradigmas en la forma de comportarnos puede ser intimidante, pero también puede ser liberador. Nos permite romper con patrones de pensamiento y comportamiento negativos, y desarrollar nuevas habilidades y perspectivas que nos ayudan a crecer y prosperar.

 Entonces, ¿cómo podemos superar la resistencia interna que sentimos al cambiar de paradigmas en la forma de comportarnos? Una forma es enfocarse en los beneficios que el cambio puede traer a nuestra vida. Pregúntate: ¿cómo me beneficiará este cambio en mi vida? ¿Cómo me ayudará a alcanzar mis metas y objetivos? Al enfocarse en los beneficios, podemos motivarnos y superar la resistencia interna.

Para concluir, cambiar de paradigmas en la forma de comportarnos puede ser intimidante y puede hacernos sentir que estamos traicionando nuestra forma de ser. Sin embargo, también puede ser liberador y ayudarnos a crecer y prosperar en la vida. Al enfocarse en los beneficios y estar abiertos a nuevas experiencias, podemos superar la resistencia interna y abrazar el cambio positivo en nuestras vidas.


Lcda. en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UCM

www.dolorestorres.com





Entradas populares